Buscar:

 

EMBALSE RIO TERCERO
Embalse Río Tercero

Embalse dispone de un Casino

El más importante centro turístico del Valle de Calamuchita se halla junto al paredón del dique y del vertedero La Villa ofrece una hotelería excelente y la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos en las reposadas aguas del lago.  En las cercanías resultado interés visitar la Gruta, La Piedra del Hongo, peculiar formación rocosa, la usina Nº 1. Ing. Fitz Simón y la segunda usina Ing. Cassaffouht.

A pocos km. y sobre la margen este del lago se halla el renombrado Centro Turístico Embalse. Cuenta con 150 chalets, Cabañas y pileta olímpica, además de 7 hoteles con capacidad de alojamiento para 600 turistas cada uno.  Todo ello para hacer confortable e inolvidable la estadía del visitante.

DIQUE EMBALSE RÍO TERCERO

Es el dique más importante de Sudamérica, construido según el proyecto de los ingenieros Posse y Fitz Simon. Fue inaugurado en 1930. Embalsa las aguas de la cuenca superior del Río tercero.

Es de tipo escollera, con una altura de 58 m. y una longitud de 125 m., tiene una capacidad Máxima de 730.000.000 m3. Las aguas de este lago artificial se utilizan para el riego y para alimentación de las usinas hidroeléctricas.

Las especies itícolas que aquí se encuentran son: pejerrey, bagres blancos y amarillos, mojarra, carpa, trucha, dientudo y perca.  Investigaciones médicas realizadas atribuyen a estas aguas propiedades terapéuticas y también al micro clima de la zona.  En sus orillas hay numerosos clubes de pesca

 

 

 

 

 


Estadisticas de visitas