Buscar:

 

VILLA GENERAL BELGRANO
Villa General Belgrano

A 88 km de la ciudad de Córdoba, y envuelta en las más variadas tonalidades de verdes y ocres, se yergue esta bella ciudad forjada en la unión de lugareños e inmigrantes de origen alemán, suizo y austríaco.

El diseño de sus calles y barrios, nos traslada indefectiblemente a las aldeas centroeuropeas, aquí se mezclan las tradiciones y las culturas y su gente nos abre un espacio de camaradería para poder compartir junto al turismo la belleza inmensa de este pueblo.

En medio de este marco de naturaleza plena, Villa General Belgrano nos invita a participar de sus fiestas tradicionales, que año tras año reúnen un importante número de turistas que disfrutan de los típicos platos de gastronomía centroeuropea, la clásica cerveza artesanal de la Villa, música, eventos, naturaleza y mucho más.

La ciudad cuenta con una muy variada gama de hotelería y restaurantes, pubs y discos asi como opciones deportivas tales como alquiler de bicicletas, cabalgatas, trekking, paddle, gym, golf y pesca.

FIESTAS TRADICIONALES

Fiesta de la masa vienesa.

Fiesta del chocolate alpino.

Fiesta de la cerveza.

PASEOS POR LA VILLA

Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora :

Se sale desde la plaza José hernandez, por la avenida San Martín en dirección norte hasta llegar a la ruta provincial  N° 5; a 600mts de la salida, siguiendo hacia el norte sobre mano derecha se encuentra el acceso que conduce a Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora.

Cerro de la Virgen y Pico Alemán:

Desde la misma plaza, por Avda Ojo de agua, en dirección este, hasta la ruta N°5, a 300mts, hacia la zona de Sta Rosa de Calamuchita, a mano izquierda, está el acceso (tranquera) al sendero que lleva al pie de las elevaciones.

Paseo de los arroyos:

Desde el mismo lugar de partida, por calle Selva Negra, hasta el puente del Arroyo La Toma. En este punto, tomamos el sendero peatonal hacia la derecha y podemos recorrerlo a lo largo de 800mts, hasta el centro recreativo Municipal caminando a la vera del curso de agua a la sombra de la arboleda.

Paseo al Cristo Grande:

Desde la plaza José Hernandez, por Avda Julio A. Roca en dirección sur, hasta llegar al Centro Reacreativo Municipal. Allí se gira a la derecha para tomar el camino a La Cumbrecita por Athos Pampa.

Tras recorrer cuatro kilómetros, se llega al Cristo Grande. Se trata de un cristo crucificado, tallado por el artista Helmut Anz en madera de lapacho.

 


Estadisticas de visitas